Evaluación Radar Competencial 360º

 

 

 

La metodología del Radar Competencial 360º facilita los procesos de desarrollo de competencias. Esta herramienta define en primer lugar desde dónde partimos, es decir, nuestro estado presente, y esto lo podemos hacer desde la propia perspectiva del evaluado como desde la perspectiva de 5 personas más. Además, en segundo lugar, el evaluado establecerá la meta que desea alcanzar, es decir, su objetivo. Por último, sabiendo dónde estoy y a dónde quiero llegar, podemos crear un itinerario con estrategias y planes de desarrollo para alcanzar lo que se necesita.

Características Radar Competencias 360º

El Radar de Competencias 360º contiene juegos de competencias y preguntas basados en diferentes niveles laborales que se adaptan de forma rápida y fácil  a cualquier organización. Es un sistema de evaluación flexible que permite modificar los juegos de competencias para crear las propias de una empresa y subirlas a la plataforma. Se pueden establecer diferentes niveles de importancia a las competencias.

Permite la autoevaluación (90º) así como la valoración con evaluadores externos (180º, 360º), hasta 5 niveles con el número de evaluadores que desee y hasta 2 reevaluaciones posteriores en el tiempo para medir el desarrollo competencial.

El test consta de 48 preguntas tipo perceptivo con escala de valoración 1 a 10 y resultado porcentual, se contesta rápidamente en 20-25 minutos.

El evaluado puede establecer su propio objetivo deseado o lo puede establecer el administrador del proyecto de evaluación.

Los evaluadores externos que evalúan a varias personas a la vez, la  evalúan de una sola vez todas juntas, no es necesario un test para cada evaluado.

Se puede realizar un proyecto combinado de las 2 herramientas: Evaluación DISC + Radar Competencias 360º.

 

Ejemplo de Informe de Radar Competencial 360º

Tipos de Radar según el perfil del puesto a evaluar

Radar de Competencias de Liderazgo

Radar de Competencias Nivel Inicial

Radar de Competencias Nivel Mandos Intermedios

Radar de Competencias Comerciales

Radar de Competencias de Equipos

 

Ponte en contacto con nosotros contacto@bitacoraconsulting.com para más información y precios. Solicita una evaluación de cortesía gratuita.