Ventajas de trabajar durante el mes de agosto

Trabajar durante el mes de agosto es una excelente oportunidad para mejorar los resultados en tu puesto de trabajo.

Durante el resto del año, actuamos respondiendo a las demandas urgentes de nuestros superiores, clientes o compañeros. Vamos en piloto automático. Durante el mes de agosto, el entorno se relaja, las cosas no son tan urgentes. Aprovechemos esta ventaja para ser proactivos hacia el cambio, salir de nuestra zona de confort y tomar conciencia sobre lo que realmente es importante para poder mejorar nuestro desempeño.

¿Cómo valoramos lo que es más importante?

Primero, haciendo un listado de las cosas que queremos cambiar, y eligiendo aquello con lo que nuestro puesto va a obtener más beneficios.

Segundo, definiendo correctamente el objetivo para definir un plan de acción que nos ayude a conseguirlo, por ejemplo, mejorar la atención al cliente. Este objetivo, así definido, es muy general, y debemos definirlo de forma más específica para poderlo abordar mejor, por ejemplo, mejorar el proceso de entrega de pedidos al cliente.

Seguidamente, para que obtener más motivación, debemos fraccionarlo en metas más pequeñas,por ejemplo, modificar el documento de entrega de pedidos y redactar una email informativo sobre el cambio de procedimiento.

Por último,  definimos cómo lo vamos a hacer, indicando las tareas concretas necesarias para obtener esas metas, asignando una fecha de inicio y fin determinadas.

De esta manera, y siguiendo con el ejemplo, conseguiremos varios beneficios a partir de septiembre,  mejor organización y calidad en el trabajo, ahorro de tiempo en la entrega de pedidos y mayor satisfacción del cliente.

Además, mejoraremos nuestra autoestima si nos valoramos y nos felicitamos  por los avances, no subestimando nunca el resultado, de esta forma, cargaremos nuestras pilas de motivación interna para superar los retos que nos ofrecerá el resto del año.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *