¿Qué hubiera sido de tu vida si…?

Alguna vez te has preguntado que hubiera sido de tu vida si, hubieras cogido ese tren, si hubieras aceptado esa oferta de trabajo, si hubieras ido a cenar con esa persona a la que le dijiste que no…
Nuestra vida está llena de decisiones importantes que son determinantes para nuestro futuro y que en muchas ocasiones ni siquiera somos conscientes de las consecuencias positivas o negativas que puede suponer lo que estamos dejando de hacer.

Reflexiona. ¿Qué es lo que te impide dejar de hacer algo? ¿Por qué no te atreves? ¿A qué tienes miedo?
Quizá piensas, que no eres capaz de hacer algo, o que no te lo mereces, o que mejor lo haces mañana, o que para qué intentarlo si ya sabes lo que va a pasar…

¿Crees que te has perdido algo importante en tu vida por no tener la iniciativa suficiente para cambiarla?

Me gustaría que a partir de ahora cuando tengas que tomar alguna decisión en tu vida te preguntes ¿Qué es lo peor que me puede pasar? Y cuando obtengas la respuesta te preguntes ¿Qué es lo que voy a hacer para evitar que me suceda eso peor que he pensado? … y ahora, pregúntate también ¿cuándo he tenido iniciativa en mi vida?, ve a esa situación, cierra los ojos y observa lo que ves a tu alrededor, los colores, las formas, escucha los sonidos, siente tu cuerpo, nota tu respiración… estás bien… guarda ese momento en tu mente y cuando sientas que te falta iniciativa, cierra los ojos y vuelve a ese momento.

Atrévete, rompe con tus miedos y no te subestimes, si crees que existe alguna posibilidad de conseguir mayor felicidad.

Te invito a que veas este vídeo ¿Te imaginas cómo hubiera sido tu vida si en una tarde cualquiera te hubieras atrevido a acercarte a esa persona que llamó tu atención en la fila mientras esperabais para tomar un café? ¿Y si hubiera sido el amor para toda tu vida?

La Importancia del Candidato en el Proceso de Selección

Cuando un proceso de selección se lleva a cabo desde una consultora, la base fundamental es la relación con el cliente. ¿Y quién es nuestro cliente?, para Bitácora Consulting, como especialistas en captación de talento y selección de personal, tanto la empresa que nos solicita el proceso, como los candidatos que identificamos para cubrir sus necesidades.

Podríamos definir los pasos imprescindibles para que un proceso de selección sea un éxito:

· Identificación de necesidades y planificación
· Búsqueda y captación de talento
· Evaluación de candidaturas
· Presentación de candidatos y acompañamiento durante todo el proceso
· Cierre del proceso y seguimiento de la incorporación del candidato
· Feedback a los candidatos contactados

Nada de esto tendría sentido sin ponernos en la piel de nuestros interlocutores. Sólo podemos tener éxito en esta misión desde la cercanía y la comprensión emocional de nuestros clientes.
Y ahí está la clave. En la información que obtenemos, cómo la manejamos y cómo la transmitimos a uno y otros.

El cliente `empresa´ quiere saber cómo estás avanzando en el proceso y busca la tranquilidad de sentirse acompañado por un profesional del ámbito de los RRHH. Y el cliente `candidato´ quiere sentirse cuidado, esto se consigue manteniendo viva la comunicación con él; contestando a cada mail, informándole sobre la situación de su candidatura, contándole qué es lo que va a pasar a continuación. Incluso a las personas que no continúan en el proceso.

Como dijo Dale Carnegie: “Nunca conseguirás el éxito a menos que te guste lo que estás haciendo”, en Bitácora Consulting somos afortunadas, ya que nos apasiona nuestro trabajo, el contacto diario con las personas y la manera casi artesanal con la que abordamos cada proyecto.

Coaching laboral de Bitácora Consulting

Coaching laboral de Bitácora Consulting. En Bitácora Consulting, coaching y orientación laboral, somos expertos en entrenar las habilidades de un profesional para ayudarle a que encuentre nuevos proyectos. Así, para ayudarte a encontrar tu próximo plan profesional, te brindamos el programa de Coaching y Orientación Laboral, con resultados probados, diseñados según tus necesidades. Leer más

Certificación personal de los alumnos con Bitácora Consulting

Certificación personal de los alumnos con Bitácora Consulting. Somos entidad colaboradora de la Fundación Certiuni patrocinada por la CEOE, CEPYME y el Grupo Santander y promovida por la CRUE (Asociación de Universidades Españolas) cuyo objetivo es acreditar a los universitarios en las competencias técnicas y personales más demandadas en los entornos educativos y empresariales europeos. Leer más

Soluciones en la evaluación y gestión de RRHH

Soluciones en la evaluación y gestión de RRHH. En Bitácora Consulting ofrecemos servicios de Recursos Humanos a aquellas empresas que necesitan sacar el máximo partido a sus contrataciones. Nuestro sistema de evaluación y gestión es sencillo, ágil y práctico, preservando el ahorro de tiempos y costes. Bitácora Consulting es el partner ideal para tu departamento de RRHH. Leer más